29.9.08

EL PSPV YA TIENE EL CAMBIO


Los pasados días 26, 27 y 28 de septiembre se ha celebrado en el Palau de les Corts de Valencia el XI Congreso del PSPV, donde se rechazó por abundante mayoría el giro al centro del partido, consolidándose así como lo que el PSPV-PSOE ha sido siempre, un partido de izquierdas; otra de las cuestiones debatidas fue el mantenimiento de las siglas de "País Valencià" con el 94% de los votos rechazando así las siglas de "Comunidad Valenciana". Sin embargo, el debate más polémico ha sido sin duda la elección del nuevo secretario general.

Jorge Alarte (el hombre de la foto), se consolidó como el nuevo líder del PSPV con 282 votos contra los 262 obtenidos por Joaquim Puig. Se consiguió de esta manera el cambio que el PSPV lleva esperando durante 15 años.

Y por último, también cabe destacar la inclusión de nuestro compañero de Juventudes Socialistas de Mislata Carlos Fernández en la nueva Ejecutiva Nacional del PSPV.

Desde aquí mucha suerte con el nuevo cargo. Ya tenemos el cambio, ahora toca trabajar para que de una vez por todas, el socialismo valenciano se convierta de nuevo en un referente para todos nosotros.

No hay comentarios: